Estampa 2011

20 oct 2011 3 Comments »

La galería de arte PEDRO PEÑA ART GALLERY ubicada en Marbella e inaugurada en agosto de 2001.

Especializada en arte contemporáneo, ha realizado numerosas exposiciones, tanto colectivas como individuales, en sus fondos cuenta con obras de artistas tan relevantes dentro del arte contemporáneo como Manolo Valdés, Darío Villalba, Saura, Tàpies, Victor Mira,  Eduardo Chillida,  Martín Chirino, Francis Bacon, Lucio Muñoz, Barceló, José María Sicilia, José Manuel Ciria, Antón Lamazares, Davis Hockney o Sonia Delaunay entre otros.

Pedro Peña Art Gallery cuenta con Quum Artis, un taller especializado en estampación digital y fotografía, inaugurado en 2001. Cuenta con unas instalaciones muy avanzadas tecnológicamente que permite la  impresión de obras con una calidad óptima en gran formato usando desde entonces diversos soportes como el metacrilato, papel, cristal, aluminio, acero y madera.

Junto con los artistas que habitualmente trabajan en Quum Artis, y a los que Pedro Peña Art Gallery organiza una exposición anual con la pretensión de dar a conocer las distintas posibilidades que ofrece esta técnica a través de sus obras, han colaborado y colaboran actualmente otros artistas que ya han expuesto en la galería y que atraídos por las nuevas tecnologías y la posibilidad de trabajar con  las mejores instalaciones han realizado varias ediciones para Pedro Peña Art Gallery en este taller, como es el caso de Alexanco, Antón Lamazares, Ciria, Matarranz, Jaume Amigó o Enrique Brinkmann.

Las obras que pretendemos presentar en Estampa 2011 serán ediciones nuevas para Pedro Peña Art Gallery que realizarían  algunos de los artistas que trabajan en Quum Artis. De este modo se presentarían obras de Enrique Brinkmann, José Manuel Ciria, Antonio Labella, Chelo Mayorga, Pedro Peña Gil y Frank Thiel.

PEDRO PEÑA ART GALLERY regresa a ESTAMPA con mucha fuerza, con una propuesta acorde a los tiempos que corren, apostando por las nuevas tecnologías, con nuevas e impactantes series; ediciones en formato gigante como las que les adelantamos en este dossier y otras ediciones muy innovadoras por el soporte utilizado, sobre madera, cristal, cartón y diferentes metales, porque teniendo en cuenta el consejo de Francis Bacon que cito: “El que no aplique nuevos remedios, debe esperar nuevos males, porque el mayor innovador, es el tiempo”.

Es por ello, que teniendo muy presente el vertiginoso desarrollo de internet y las opciones que nos brinda, cada vez más presentes en nuestras vidas, hemos decidido además del escaparate a pie de calle de nuestra galería de arte, abrir una ventana, nunca mejor dicho, a internet.

No nos referimos a una simple web ni a e-commerce, sino a un proyecto a través de la red, con un portal de arte, en el que poder asistir a exposiciones regulares, reales y en 3D pero sin tener que desplazarnos hasta ellas, acercando así el arte a cualquier lugar con conexión a la red.

En el portal expondremos obras importantes de artistas reconocidos internacionalmente y obras de Quum Artis.

Por último y no menos importante, pondremos nuestra estructura a disposición de esta iniciativa tanto para distribuirla a nivel internacional, como para divulgarla por la red, compartiéndola en redes sociales, webs, blogs, etc…,como para ofrecerle a los artistas, pintores y profesionales del arte de todo el mundo, un portal capacitado para adaptarse a las nuevas tendencias, para darse a conocer optando a realizar dichas exposiciones a través de nuestra iniciativa , “todo el tiempo, en todo el mundo”.



 

3 respuestas a “Estampa 2011”

  1. Clynn dice:

    Muy bueno el blog. Felicitaciones.
    Saludos,
    http://www.clynn.es

    • Mohamed dice:

      Reel Happy Newlyweds – We love all the pics!! Everytime we look at our pictures, we rveile the magic feeling that we had on our wedding night. You are truly the utmost most professional, most fun and most exciting photographers to have worked with. We are truly blessed that you were there on our day making us feel like WE were the ONLY “Bride and Groom” around. We felt soooo special.RGV Photography- you really put your hearts into your work and we thank you for everything!You really made it happen for us!love,Rcihard & Sonia!

  2. Melissa dice:

    A magazine theme would make ur blog look nicer :)

Deja un comentario