» INFINITO INMÓVIL «, de ANTONIO LABELLA.

26 May 2015 No Comments »

Labella comparte sus primeras obras de la serie Infinito Inmóvil en nuestra galería. Actualmente está sumergido en una investigación teórico/artística sobre el cambio de paradigma que se produce gracias a la contaminación de la subjetividad a causa de los sistemas de conexión global.

Antonio Labella en Pedro Peña Art Gallery.

 

Indicio y Razón Técnica Mixta, impresión Digital y Laca sobre lienzo 152 x 172 cm 2015

 

Dentro de las líneas que plantea, se encuentra esta serie que parte de las analogías que surgen con la obra La Luz y el Color de Malevich (1922-23), ya expuesta en su expresión plástica Cuadrado negro sobre fondo blanco (1913), y la señal del ruido blanco (miles de cuadrados negros sobre fondo blanco). Su proceso reflexivo le lleva a analizar otros cambios significativos producidos en periodos de cambios de paradigma como el producido en el Renacimiento y el desarrollo de nuevos saberes en la Filosofía o Aritmética que expandieron las fronteras del arte con la perspectiva, la teorización de la divina proporción o las nuevas soluciones arquitectónicas, por ejemplo. La ausencia de Dios, en la actualidad, transforma el infinito humano para ubicarse en las señales; detrás de la pantalla fluye el saber codificado y modifica la percepción estética, la imagen es una señal eléctrica invisible. Narciso ya no contempla su imagen reflejada en el agua, ahora Carol Anne (Poltergeist, 1982) es hipnotizada y des-materializada ante el ruido blanco, frente a la pantalla. Las conclusiones teórico/artísticas las compartiremos progresivamente desde nuestra galería según vaya avanzando su investigación.

 

Indicio en Cubo Indicio y Razón Técnica Mixta, impresión Digital y Laca sobre Lienzo
152 x 172cm 2015

Indicio en Divina Proporción II Técnica Mixta, impresión Digital y Laca sobre Lienzo 100 x 100 cm 2015

 

Indicio en Divina Proporción Técnica Mixta, impresión Digital y Laca sobre Lienzo  100 x 100cm 2015

 

Antonio Labella en Pedro Peña

La obra de Antonio Labella se puede ver en la web de Pedro Peña Art Gallery o en el Showroom de Pedro Peña Diseño Interior,  Marbella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.