Pedro Peña Gil pintor galardonado por partida triple

06 Nov 2012 1 Comment »

Pedro Peña Gil ha visto reconocido su trabajo por partida triple este mes de noviembre.  El artista galardonado recibió su reconocimiento en los certámenes BMW, Emilio Ollero y Casimiro Baragaña.

Medalla de honor en BMW con Black Lines

Medalla de Honor BMW
Black Lines on Red Mixta Sobre Madera y Laca 180 X 180 cm 2012

Pedro Peña Gil ve reconocida su obra “Black Line son Red” con la Medalla de Honor por segundo año consecutivo en el XXVII Premio BMW de Pintura.

En esta vigésimo séptima edición del Premio BMW de Pintura han concursado 700 artistas de todas las edades, residentes en nuestro país y que han presentado obras de las más variadas tendencias, técnicas y estilos.

El Jurado del premio BMW de Pintura está presidido por Enrique de Ybarra, Presidente de Vocento, y formado por: Tomás Paredes Romero, Presidente de la Asociación Española de Críticos de Arte; Luis Mª Anson Oliat, periodista y escritor, Presidente de El Imparcial y Miembro de la Real Academia Española; Luis González Seara, Catedrático Emérito de Sociología en la Universidad Complutense de Madrid y Miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas; Carmen Iglesias, Miembro de la Real Academia Española y de la Real Academia de la Historia; José Luis Sánchez Fernández, escultor y Miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; Manuel Parralo Dorado,pintor, Catedrático de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid y Académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla; José Guirao Cabrera, Director de La Casa Encendida; Blanca Berasátegui Garaizabal, Directora de la revista El Cultural de El Mundo; Ángel Sánchez Harguindey, periodista, y escritor de El País y Eduardo Naranjo, pintor.

Los correspondientes galardones serán entregados por  S.M. La Reina Doña Sofía, el próximo 6 de noviembre de 2012 en el Auditorio Nacional de Música y, a continuación, se celebrará un concierto a beneficio de la Fundación Mundo en Armonía, presidida por S.A.R. La Princesa Irene de Grecia.

Los cuadros seleccionados en el XXVII Premio BMW de Pintura se expondrán en el Centro Cultural Casa de Vacas situado en el madrileño parque de El Retiro, del 10 al 26 de diciembre de 2012.

 

Ganador del Premio jóvenes talentos andaluces en el XXVI Certamen de Pintura Emilio Ollero en Jaén

Black Chaos III Mixta Sobre Madera y Laca 180 X 180 cm año 2012

 

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por la diputada de Cultura, Antonia Olivares, entregó ayer los premios a los ganadores del XXVI Certamen de Pintura ‘Emilio Ollero’ que convoca el Instituto de Estudios Jienenses y en el cual recayó el premio Jóvenes talentos Andaluces en el jienense Pedro Peña, por su pintura ‘Black Chaos III’.

A continuación se inauguró la exposición con las 29 mejores obras seleccionadas por el jurado y que han concurrido al XXVI Premio Ollero. En éste han participado autores que han entregado 67 obras procedentes de 23 provincias españolas.

Sobre esta elevada participación, el presidente de la Diputación resaltó que esta edición ha sido “un éxito por la calidad de las obras presentadas, su número y su procedencia, ya que a las numerosas provincias españolas de donde provenían los cuadros hay que sumar que este año han participado   cuatro artistas de fuera del  país”.

 

Ganador del VII Certamen Nacional de Pintura Contemporánea Casimiro Baragaña

Mixta Sobre Madera y Laca 180 X 180 cm. Primer premio CASIMIRO BARAGAÑA 2012
Mixta Sobre Madera y Laca 180 X 180 cm 2012

EFE. El artista malagueño Pedro Peña Gil, con la obra «Chaos Lines», ha sido elegido ganador del VIII Certamen Nacional de Pintura Contemporánea Casimiro Baragaña, que contó con la participación de 190 obras pertenecientes a autores de la mayoría de las comunidades autónomas españolas.

El jurado encargado de conceder los galardones correspondientes a la edición 2012 estuvo presidido por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Siero, Josefa Sánchez, e integrado por el crítico de arte, Rubén Suárez; el director de la Fundación Municipal de Cultura, Ramón Quirós, y los artistas plásticos Casimiro Baragaña Vallina, Carlos Sierra Cueto y Ramón Rodríguez.

Los responsables de otorgar los premios han destacado el alto nivel artístico de las obras presentadas así como la diversidad geográfica de los autores, que entre otros lugares, procedían de Cataluña, Galicia, Cantabria, Murcia, Aragón, Valencia, Madrid, Euskadi, Andalucía y Castilla La Mancha, además de Asturias.

Tras el trabajo distinguido con el primer premio, el jurado ha concedido el segundo al valenciano Rafael Martínez, autor de la obra «A flor de piel», y el tercero a la asturiana María José González con «Donde vas a por agua».

El acto de entrega celebrado el día 8 de noviembre de 2012 en la Sala de Exposiciones de la nueva Casa de Cultura de Pola de Siero, coincide con la inauguración de la exposición prolongada hasta el 30 de noviembre de 2012 en la que se exhiben estas las obras además de la treintena que han sido seleccionadas.

Entre los artistas seleccionados figuran Luis Repiso con «Mirando al mar», José Bonaño con «Deconstructed-fruit», Ana Quirós con «Pendiendo de un hilo» y José Antonio Montecino con «Paisaje de silencio II».

Una respuesta a “Pedro Peña Gil pintor galardonado por partida triple”

  1. Major thanks for the article post. Cool.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.