FOTOS EXPOSICIÓN DECONSTRUCCIONES

26 abr 2012 No Comments »

Pedro Peña Gil les presenta el reportaje fotográfico sobre la exposición DECONSTRUCCIONES, para los que no puedan visitar antes del 13 de Mayo de 2012  las salas del Palacio de Montcada, en San José de Calasanz 12, Fraga, Huesca.

Los espacios expositivos deben existir para fomentar entre otras cosas la producción artística, la exhibición y el pensamiento del arte contemporáneo a través de exposiciones y eventos, pero en este post tenemos la intención de acercar a través de internet a los amantes del arte, a los artistas, a las galerías, las instituciones, a todos nuestros visitantes o a cualquier curioso casual y/o eventual una muestra de la exposición individual de PEDRO PEÑA GIL, DECONSTRUCCIONES.

La colección Deconstrucciones, de Pedro Peña Gil, se presenta en el Palacio de Montcada en la Sala Viladrich que consta de 3 espacios comunicados entre si y destinados por completo a esta exposición.

Nada más abrir las puertas de la Sala Viladrich lo primero que se puede contemplar en frente es la obra BLACK CHAOS II. 

A continuación en esta misma sala central encontramos las siguientes obras:

A la derecha, nos encontramos otra Sala con las siguientes obras:

Volvemos a la Sala Central y a la izquierda, nos encontramos la última Sala:

Para terminar, volvemos a la Sala central por donde empezamos y por donde terminamos la visita: , dónde nos encontramos estás 2 últimas obras: 

El palacio de Montcada, fue palacio árabe, y posteriormente residencia de los señores de Montcada, señores de Fraga. Mas tarde fue Palacio Real, recibiendo el nombre del Palacio del Gobernador. En 1644 se alojó aquí el monarca Felipe IV acompañado del ilustre pintor D. Diego de Velázquez que realizó en Fraga dos de sus obras: “Felipe IV. Retrato de Fraga” que actualmente pertenece a la colección del museo Frick Collection de Nueva York y “El Primo” que se expone en el Museo del Prado de Madrid.

Deja un comentario