EXPOSICIÓN RAYARES de PEDRO PEÑA GIL

31 may 2013 1 Comment »

El viernes 7 de Junio a las 20:30 se inaugura la exposición monográfica del artista Pedro Peña Gil en el Centro Cultural Cortijo Miraflores de Marbella, que permanecerá hasta el 12 de Julio.

Aquí el artista dará visibilidad a la última línea de trabajo que ha realizado, una investigación que ya ha tenido un reconocimiento con varios premios en certámenes especializados de pintura. Será la primera vez que tengamos la oportunidad de enfrentarnos a buen número de estas obras.

 

En esta exposición el artista propone, con una serie de marcas rayadas manualmente sobre la superficie pictórica, un doble juego estético. Por un lado deja abierta una reflexión del tiempo y sus huellas en la obra, ya que él elige el momento exacto, de un hipotético futuro, donde quiere ubicar la obra mediante la aceleración de uso, arañándola.

 

La otra parte del juego ha sido una recolección de toda la materia sobrante en unos recipientes, restos que en todo momento pertenecerán a la obra. El discurso de Pedro ha sido experimentado en varios soportes y técnicas, dejando constancia que esta reflexión transciende las limitaciones que pueden imponer la propia disciplina de la pintura.

Una Respuesta a “EXPOSICIÓN RAYARES de PEDRO PEÑA GIL”

  1. wife dp dice:

    Major thanks for the blog post.Really looking forward to read more. Really Great.

Deja un comentario