PEDRO PEÑA ART GALLERY en Top25 Art Fair

09 nov 2011 1 Comment »

Le informamos de que PEDRO PEÑA ART GALLERY ha sido seleccionada entre las 25 galerías internacionales para la “Primera Feria Internacional de Arte Contemporáneo de África y del Mediterráneo”, que se celebra del 16 al 19 de Noviembre en el Hotel Hyatt Regency de Casablanca, Marruecos. Organiza la Fundación Temas de Arte de Madrid y Casablanca Artweek.

Esta primera Feria Internacional de Arte Contemporáneo especializada en el continente Africano y el Mediterráneo. Un top de 25 galerías internacionales representativas de la calidad de los artistas de las regiones africana y mediterránea y de reconocido prestigio.

TOP TWENTYFIVE en 2011, inaugurará una nueva plataforma con un concepto de Feria y de encuentro diseñado para adaptarse a los nuevos retos del mundo del arte, de la economía y de la cultura internacional.

La Posición geográfica de Marruecos, su proximidad a Europa, la larga tradición de artistas y creadores plásticos de arte contemporáneo así como la formación de un tejido profesional a través de Galerías de Arte, Museos, Colecciones y publicaciones, convierten a Marruecos en emplazamiento estratégico para asentar el puente por el que transcurran profesionales del mundo del arte, críticos, coleccionistas y galeristas de diferentes países: un diálogo artístico entre Oriente y Occidente vertebrado por un país que se encuentra en pleno auge en materia de difusión y creación del arte contemporáneo.

Top25 Art Fair, fomenta el encuentro y el diálogo a través de las expresiones artísticas más representativas de África y el Mediterráneo.

Top25 Art Fair presta especial dedicación a las últimas expresiones visuales; además, y en su condición específica de FERIA INTERNACIONAL, primar con especial énfasis la participación de las GALERÍAS y editoras que más han destacado en sus actividades de ámbito y repercusión internacionales.

Fomentar el mercado del arte es fomentar toda la industria necesaria para que su producto se encuentre cada vez más cerca de la mayoría de los ciudadanos, es abrir nuevos campos a la creación y al conocimiento, es ampliar los discursos intelectuales que nos hace reflexionar y formar así nuestro propio criterio.

Durante dicha Feria se realiza el “Foro para el Fomento y Desarrollo de las Industrias Culturales y Creativas en África y el Mediterráneo. Ocio y Turismo.”

Casablanca acogerá del 16 al 19 de noviembre el Foro para el Fomento y Desarrollo de las Industrias Culturales y Creativas en África y el Mediterráneo.

Una cita iniciada por la fundación española Temas de Arte y Casablanca Atrweek con el objetivo de difundir y fomentar el desarrollo del trabajo realizado por profesionales, empresas y agentes culturales vinculados al ámbito artístico y cultural del continente Africano y la franja mediterránea.

Desde este Foro, se creará una línea de diálogo abierta a la creatividad a través de la intervención de destacados profesionales que abordarán diversos aspectos sobre la creación y producción de industrias culturales en África y el Mediterráneo, así como la conservación y protección del patrimonio histórico-cultural y el acercamiento a nuevos medios de gestión cultural a partir de plataformas digitales como nuevos desafíos de la creación contemporánea y una repercusión directa en la industria del Turismo.

Por su parte la Casa Mediterránea organiza para este foro una mesa redonda sobre las nuevas tecnologías de información y activismo social, mientras que la Casa Árabe organizará un debate sobre el papel de las mujeres en las industrias culturales árabes, con la participación de artistas, comisarias, gestoras y agentes culturales del mundo árabe.

Sobre la  la evolución de esta iniciativa y  la posibilidad de realizar esta Feria Internacional en Barcelona para el año 2012 os dejo los siguientes enlaces: unos artículos de prensa  Galeriadeartemarbella  y la opinión de Teresa Sesé en su artículo.

Más información sobre la Feria y el Foro en las webs del evento y en las notas de prensa.

Una Respuesta a “PEDRO PEÑA ART GALLERY en Top25 Art Fair”

  1. Fannie Yenor dice:

    Very interesting details you have noted, regards for putting up.

Deja un comentario